
TUBERCULOSIS
TUBERCULOSIS

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, la cual suele afectar principalmente los pulmones. Se transmite de persona a persona a través del aire, pero también puede atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.
CAUSAS
Haz clic aquí y empieza a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium.
SINTOMAS
Los síntomas de la enfermedad de tuberculosis (TB) dependerán de la parte del cuerpo en que los microbios se estén multiplicando.
Cuando la enfermedad está en los pulmones puede causar los siguientes síntomas:
- Tos (que dura más de 3 semanas)
- Tos con sangre o con esputo (la flema que sale de adentro de los pulmones)
- Dolor de pecho
- Fiebre
- Sudores nocturnos
- Escalofríos
- Pérdida del apetito
- Debilidad o fatiga
- Pérdida de peso
COMÓ ACTÚA LA ENFERMEDAD
Cuando una persona respira las bacterias de la tuberculosis, estas pueden alojarse en los pulmones y comenzar a proliferar. Desde allí se pueden desplazar por la sangre hacia otras parte del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.
Preguntas frecuentes
Diagnostico
Su profesional de la salud o su departamento de salud local pueden hacerle pruebas para averiguar si tiene gérmenes de tuberculosis en su cuerpo. Le harán un análisis de sangre o de piel para detectar la tuberculosis.
Prevención
Haz clic aquí y empieza a escribir. Labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim ad minima veniam quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit.
Tratamiento
La tuberculosis es una enfermedad que se puede tratar y curar. La tuberculosis activa sensible a los antibióticos se trata con una combinación estándar de cuatro medicamentos que se administra durante seis meses al paciente y debe ir acompañada de la facilitación de información