
HEPATITIS B
HEPATITIS B

La hepatitis es una inflamación del hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o infectan. Esto puede dañar su hígado. La hinchazón y daño puede afectar el buen funcionamiento de su hígado.
CAUSAS
La hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B. El virus se transmite a través del contacto con sangre, semen u otros fluidos corporales de una persona que tiene el virus.
SINTOMAS
Las personas con hepatitis B no presentan síntomas. Los adultos y los niños mayores de 5 años tienen más probabilidades de presentar síntomas que los niños más pequeños.
Algunas personas con hepatitis B aguda presentan síntomas de 2 a 5 meses después de la infección. Orina de color amarillo oscuro, diarrea , fatiga , fiebre, dolor en las articulaciones , Pérdida del apetito , náuseas y vómitos.
COMÓ ACTÚA LA ENFERMEDAD
La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o infectan. La inflamación puede dañar los órganos. Los virus Enlace externo del NIH invaden las células normales del cuerpo.
Preguntas frecuentes
Diagnostico
Para diagnosticar la hepatitis B, su profesional de la salud puede usar muchas herramientas:
- Su historial médico, incluyendo preguntas sobre sus síntomas
- Un examen físico
- Análisis de sangre, incluyendo pruebas de hepatitis viral
Prevención
La mejor manera de prevenir la hepatitis B es vacunarse contra la hepatitis B.
También puede reducir su probabilidad de infección por hepatitis B al:
- No compartir agujas u otros dispositivos para las drogas
- Usar guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona o abrir llagas
Tratamiento
Si tiene hepatitis B aguda, es probable que no necesite tratamiento. Algunas personas con hepatitis B crónica no necesitan tratamiento. Pero si tiene una infección crónica y los análisis de sangre muestran que la hepatitis B podría estar dañando su hígado, es posible que deba tomar medicamentos antivirales. .